Dame tu voto en HispaBloggers!

lunes, 22 de mayo de 2017

Iniciativa Comentemos, seguidores - Guerra de portadas

Hola! Esta entrada la voy a dedicar a comentar las portadas de algunos de los tantos libros que tengo en mi casa.
Esta actividad fue propuesta por Angie Lee como parte de su iniciativa "Comentemos, seguidores".
Sin más pasemos a lo importante.
Las portadas de los libros, es lo primero que vemos de un libro, el como esté diseñada, el tamaño del título, las ilustraciones, pueden en muchos casos hacer que un libro nos atraiga o no, por ejemplo en mi caso, suelo fijarme más en los titulos, pero muchas veces las portadas juegan un papel importate, ya que si tiene alguna ilustracion a todo color o letras resaltadas pueden llamarnos más la atención que otro. Esto no quiere decir que juzgo los libros por la portada, una vez que tengo el libro en la mano, leo la sinopsis de la parte de atrás, y es ahi donde decido si ese libro se viene conmigo, o se queda a la espera de otro lector.
Me fuí un poco por las ramas, perdón, vamos a lo que nos compete.
Portadas que más me han gustado


 Como buen potterhead que soy, no podía dejar de incluir las obras de J. K. Rowling, y en particular éstas. Quidditch a través de los tiempos, se corresponde a la anterior edición y me gusta por el minimalismo que tiene, con el título y la imagen de la snitch, tenemos una portada que habla por si sola.
Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos se corresponde a las nueva edición que se publicó. Me gusta porque es en tapadura, tiene el titulo destacado en brillante, y porque es de JK, creo que con eso basta jejeje. Lo unico que tengo para criticarle a la portada de esta edición, es que se pierde un poco eso de que es un texto de estudio usado por los alumnos de Hogwarts.


 Esta serie de libros ( muy recomendable por cierto, aunque dificil de conseguir) tiene unas portadas que nos adelanta varios momentos del libro, con ilustraciones a todo color de los personajes (para ahorrarle un poco de trabajo a la imaginación) y tambien nos ilustran un momento clave del libro.

Esta en particular me gustó, porque tiene una foto de la torre Eiffel, tiene la palabra misterio ( el misterio es uno de mis temas preferidos) y tiene ese color que de alguna manera llama la atención.

Esta portada me gustó por el magnifico trabajo de arte que tiene, es una pintura hecha para la portada prácticamente.
Portadas que no me han gustado

Esta portada no le hace justicia a la obra, con esa imagen que no tiene nada que ver con la obra, y con esa foto de Miguel de Unamuno puesta ahí como si esta portada fuera obra de un principiante. Tampoco me gustó porque la impresión se sale y queda con ese borde blanquecino, y eso que solo lo leí una vez.
Esta portada si bien es linda,  no me gusta la imagen porque esta como borrosa, no se si fue hecho así a propósito o porque la resolución de la imagen no daba para más, pero queda todo desenfocado y no se logra distinguir  mucho.




En cuanto a estos 2, no me gusta la sencillez de la portada, además de que la imagen no guarda mucha relación con el texto.

Bueno, eso fue todo, espero que les haya gustado, y perdonen si quedó muy bien (es la primera vez que escribo una entrada con tanto texto).
Hasta la próxima!!
Espero sus comentarios.

4 comentarios:

  1. Jajaja tranquilo, te quedo fantástico.
    Y awww, bueno ya descubrí un fanático de Harry Potter jajaja. Estan muy bonitas la portada de esa saga *-*.
    Y bueno, las que dijiste que no te gustaban, también concuerdo con eso jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias1! Me preocupaba un poco que terminara siendo un desastre
      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Definitivamente las portadas de Robin Cook de esa editorial dejan mucho que desear, tengo otros títulos de ese autor y sus portadas son así.. fondo negro.. una imagen al azar y el título, como que no se esfuerzan mucho, es preferible el fondo negro, el título resaltado y listo.

    Las portadas que has puesto sobre las historias de los brujos me parecen preciosas las tres, no conozco esta saga así que ire a ver de que se trata.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy de acuerdo contigo, para hacer esas portadas tan malas, más vale que no hagan nada o se limiten a poner el título.

      Te recomiendo la saga de los brujos, aunque como digo en el post, es muy difícil de conseguir, en internet no está, y yo estuve 2 años para poder encontrar los 3 libros, y solo los he visto, en mi país, en una libreria que vende saldos.
      Nos leemos!!

      Eliminar

Harry Potter - Hogwarts Emblem